Estudio de Ortodoncia en Madrid Centro: la clave para diagnosticar y planificar tu caso con éxito antes de la ortodoncia.

¿Qué es un estudio de Ortodoncia?

El estudio de Ortodoncia, el la clave para el correcto diagnóstico y la planificación exitosa de todo tratamiento de ortodoncia. Es decir, es la primera fase de las visitas al especialista en Ortodoncia.

Se realiza con la recopilación y análisis de varias pruebas del paciente, y su finalidad es examinar íntegramente la boca del paciente, determinar su relación esquelética y dentaria, grado de maloclusión, tipo de mordida y relación de los dientes con los tejidos blandos de la cara, hábitos de la infancia y/o actuales y patrón de crecimiento.

El exhaustivo análisis de todas las pruebas, que te realizarás cómodamente en nuestro centro, lo lleva a cabo nuestra especialista, la Dra. Carretero Arbona. Con ello, elabora un diagnóstico individual de cada paciente, 100% personalizado con una planificación al detalle de la propuesta de tratamiento que mejor se adapta a cada caso.

Al no existir dos pacientes iguales, ni dos bocas con las mismas alteraciones (sí casos similares), las diferentes pruebas que engloba el estudio preliminar de ortodoncia proporcionan una visión completa y detallada de los dientes, los huesos, el crecimiento del paciente, la presencia de hábitos que pueden modificar o alterar el plan de tratamiento, y la relación de los tejidos duros (dientes y huesos) con los blandos (labios y encías).

Gracias a este estudio, establecemos las relaciones dentarías y esqueléticas que el paciente presenta inicialmente, antes de empezar el tratamiento de ortodoncia y podemos valorar su evolución.

¿Qué pruebas componen un estudio de Ortodoncia completo?

En González y Casado, tu clínica dental de confianza en Madrid Centro, cuidamos de cada detalle, y por ello tenéis a vuestra disposición la mejor tecnología de vanguardia que permite realizar todas la pruebas diagnósticas que requiere un completo estudio de ortodoncia. Estos estudios se llevan a cabo de una manera rápida, segura y cómoda para el paciente, al tiempo que proporcionan la mejor calidad de imagen con la menor dosis de radiación posible. Os recordamos, que disponemos del aparato de rayos X más radioprotector del mercado, que puede adaptar la dosis de radiación a cada paciente y que libera muy poquita dosis.

Las pruebas que necesitamos para completar un estudio minucioso de Ortodoncia son las siguientes:

  EXPLORACIÓN INTRAORAL DETALLADA.

Nuestra especialista realiza una meticulosa y detallada exploración de tu boca y articulación y va describiendo exactamente la disposición de tus dientes: relación entre ellos, el tipo de mordida, las relaciones esqueléticas y de los tejidos blandos.

Además, detectará la necesidad de otros tratamientos necesarios previos a la ortodoncia, como son la limpieza, curetajes o empastes. Recuerda que para colocar cualquier tipo de sistema de ortodoncia el requisito fundamental son unos dientes sanos y estables a nivel de las encías (periodontalmente).

 

  ORTOPANTOMOGRAFÍA.

La ortopantomografía, más conocida como radiografía panorámica, nos proporcional una imagen global de los dientes maxilares y mandibulares. Detectamos infecciones o pérdidas de hueso. Con ella, es posible diagnosticar alteraciones de la articulación temporomandibular, así como de los senos paranasales.

Nos permite localizar los dientes que cada paciente tiene en la boca en el momento actual. Nos muestra la presencia o no de molares retenidos o incluidos, como las muelas del juicio o los dientes supernumerarios. Con ella, también podemos detectar ausencias de dientes conocidas como “agenesias” e informar de ellas al paciente y/o sus familiares si es menor.

 

  TELERRADIOGRAFÍA LATERAL DE CRÁNEO.

La radiografía lateral de cráneo, nos permite valorar el perfil de nuestros pacientes y determinar el patrón de crecimiento del maxilar y la mandíbula, ademas del perfil óseo y la inclinación de los dientes anteriores. Nos muestra la relación existente entre el maxilar y el cráneo y así vez, entre el maxilar y la mandíbula. También se conoce como telerradiografía.

En esta proyección radiográfica lateral es posible identificar gran cantidad de estructuras anatómicas, que nos van a definir una serie de puntos para planificar el mejor tratamiento para nuestros pacientes. Algunos de ellos, podéis verlos en el siguiente esquema:

 

  CEFALOMETRÍA.

La cefalometría es la medición de la cabeza: (kephale: cabeza, y metron: medida). Esta medida se realiza con el trazado de una serie de líneas y ángulos en la radiografía lateral.

Estos trazados, nos explican la relación entre los huesos maxilar y mandíbula de cada paciente, nos explica el crecimiento y el patrón lento-facial, y establece el contorno de los tejidos duros y blandos antes de iniciar el tratamiento. Nos permite además, establecer comparaciones con los patrones de normalidad.

Con la cefalometría tu especialista en ortodoncia, conoce tu morfología, fisiología y patología cráneo-facial, de manera que puede individualizar tu caso y establecer el plan de tratamiento que mejor se adecúa a tus necesidades.

 

  FOTOGRAFÍAS INTRAORALES.

Son todas las que os realizamos dentro de la boca. Se toman con unos separadores, que permiten tener los carillos y tejidos blandos a cierta distancia de los dientes. Con ellas estudiamos: la posición de las líneas medias, si coinciden las líneas medias superiores con las inferiores, el resalte, la sobremordida, el apiñamiento, la compresión de los dientes en la arcada, el tipo de arcada, las clases caninas y molares, etc.

También resultan muy útiles para evaluar la progresión correcta del tratamiento previsto.

  FOTOGRAFÍAS EXTRAORALES.

En González y Casado, estamos siempre pensando en tu comodidad, es por ello, que diseñamos un estudio fotográfico integrado en nuestras instalaciones, para que puedas realizarte tu sesión fotográfica completa con la mejor iluminación y calidad de imagen profesional.

Para completar el estudio, la ortodoncista necesita unas fotografías de tu cara de frente, perfil y tres cuartos. Con ellas, podemos determinar la simetría, patrón facial y relaciones entre los labios y los dines, así como algunos hábitos como la respiración oral o la interposición lingual, determinantes en la planificación del tratamiento y en la correcta evolución del caso.

 

  MODELOS DE ESCAYOLA (ANALÓGICOS) DE TU BOCA.

Te realizaremos la tradicional toma de medidas de tus dientes con un “molde de alginato”: colocamos un material blandito con sabor agradable en una cubeta para copiar tus dientes y obtener un molde exacto de tus dientes, forma de arcada y manera de morder (oclusión).

Una vez que el molde está fuera de tu boca, lo rellenamos con escayola, para disponer físicamente de tus dientes en cualquier momento: medimos y planificamos exactamente tu tratamiento.

 

  MODELOS DIGITALES 3D DE TU BOCA: ESCÁNER INTRAORAL.

En nuestra clínica estamos comprometidos con la calidad y la profesionalidad y por ello, contamos con el mejor escáner 3D intraoral, especializado en ortodoncia, para registrar la boca de nuestros pacientes.

Este escáner toma una imagen de barrido de tu boca y en pocos minutos nos permite tener una imagen digital tridimensional de tu boca, que vemos en la pantalla.

En los casos que vamos a tratar a la paciente con sistemas de ortodoncia invisible, Itero elabora un procesamiento digital y te enseñamos en menos de 5 minutos como va a quedar tu caso terminado tras la ortodoncia, antes de empezarlo.

Una vez planificado el caso, si vamos a realizar ortodoncia con Invisalign, ITero, envía directamente tu registro a EE.UU. para comenzar el diseño de tus férulas transparentes secuenciadas.

 

 

 

¿Tengo que hacerme un estudio de ortodoncia si no estoy seguro de si voy a llevar ortodoncia?

Si detectas que los dientes no están correctamente posicionados en su lugar, que la manera en la que muerdes no es correcta o eficaz, te recomendamos realizarte un estudio de ortodoncia. Es importante que los especialistas detecten a tiempo cualquier maloclusión o alteración del patrón de crecimiento, pues el diagnóstico precoz es la clave de cualquier tratamiento futuro exitoso.

Si has tenido hábitos no recomendados como el uso del chupetes hasta una edad avanzada, realizas interposición lingual o respirar por la boca, debes plantearte una revisión a tu ortodoncista de confianza. Ella te va a explicar la importancia de tratar estas alteraciones para mejorar en todos los aspectos de tu boca: función, forma y estética.

Aunque no sepas si necesitas ortodoncia o no, no debes preocuparte, en González y Casado, tu clínica de Ortodoncia en Madrid Centro, contamos con profesionales altamente especializados, con más de 15 años de experiencia. Te realizarán una revisión previa al estudio para indicarte si es necesaria la ortodoncia en tu caso o no.

 

¿Es incómodo el estudio de ortodoncia?

El estudio de ortodoncia se lleva a cabo de una forma sencilla y cómoda en nuestro centro. Sin molestias ni desplazamientos, te realizamos una prueba detrás de otra, porque sabemos que tu tiempo es lo más importante para ti.

Si buscas la mejor Clínica Dental, especializada en Ortodoncia en Madrid, González y Casado es tu clínica.

Ven a visitarnos, estamos en el centro de Madrid y tu primera valoración general y por el especialista en ortodoncia no tiene coste.

En González y Casado, trabajamos cada día para mejorar tu salud bucodental para que luzcas la mejor de tus sonrisas. Si vas a realizarte un tratamiento de ortodoncia, ponte siempre en manos de profesionales. En nuestra clínica dental de confianza cuentas con la odontología especializada que mereces y la mejor tecnología de vanguardia en el Centro de Madrid. Estudiamos tu caso de manera personalizada para proporcionarte un tratamiento exitoso y con las máximas garantías de calidad. Trabajamos con el mejor material disponible y con las marcas de ortodoncia más prestigiosas y punteras.

Te realizamos el estudio completo de ortodoncia, sin tener que salir de la clínica, ni la incomodidad de desplazarte a otros centros. Estamos a tu disposición para que tu experiencia de paciente sea del máximo nivel. Recuerda que una boca sana y cuidada habla mucho de tí.

 

Puedes seguirnos también el las redes:

  • INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gonzalezycasadoclinica
  • FACEBOOK: https://www.facebook.com/gonzalezycasado/

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies